¡Una ducha muy especial!
Todos los integrantes de la familia que quieran participar se colocarán de pie formando un círculo (si solamente sois dos, uno en frente del otro)
Esta "ducha" se puede realizar sacando a un integrante al centro y que reciba la ducha por parte de los demás o que cada uno se duche a sí mismo
1. Nos relajamos unos segundos con los ojos cerrados y los masajistas se preparan para la ducha imaginaria, con sus manos colocadas en sus cabezas o como si tocaran la cabeza del que está en el centro.
2. Comenzamos haciendo el sonido del agua y dejando caer desde la cabeza hasta los pies, gotas de agua tocando todo el cuerpo con la punta de los dedos.
3. Ahora toca enjabonar todo el cuerpo. Lo haremos por partes (cabeza-tronco-brazos y manos-piernas y pies) dando suaves masajes desde la cabeza hasta los pies.
4. Repetimos el paso anterior para quitar el jabón del cuerpo. Volveremos a usar el sonido del agua para relajar al que esté en el medio o a nosotros mismos.
5. Llega el momento de secarnos, podemos repetir el paso del jabón o soplar suavemente todo el cuerpo haciendo cosquillas.
6. Para finalizar el masaje, todos los niños rodearán al que esté en el medio en un suave abrazo. Si lo desean se pueden decir cosas bonitas al oído.
¡AHORA VAMOS A LA PELUQUERÍA A PONERNOS GUAPOS/AS!
En parejas, uno estará sentado en una silla y el otro, se colocará detrás de este
1. Comenzamos acariciando el pelo.
2. Imaginamos que echamos champú y masajeamos toda la cabeza, la nuca y detrás de las orejas.
3. Simulamos el sonido del agua produciendo su sonido “Shhhhhsssss” mientras acariciamos el pelo hacia abajo.
4. Soplamos para secar el pelo.
5. Peinamos con los dedos de las manos abriéndolas como si fuesen un peine.
6. Terminar el masaje con un cariño e intercambiar los roles.
Al acabar, comentad qué habéis sentido, qué cosas os han gustado más, qué tipo de sensaciones han aflorado... ¿Os gustaría repetirlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario