NOS HABLAN DE LAS SETAS


Aunque ya estamos metidos de lleno con la preparación de las Navidades... no queríamos dejar de mostrar una actividad que hicimos finalizando noviembre sobre las setas en las aulas de infantil.

En nuestro cole una de las profes de primaria (Conchi Zúñiga) es experta en el fantástico mundo de las setas y tuvimos la suerte de que nos viniera a hablar un poco sobre ellas a nuestras clases.

Ya todos conocemos las partes de la seta (Sombrero y Pie) y disfrutamos tocándolas, oliéndolas y viendo los distintos tipos, colores... Cuánto nos reímos con el nombre de la seta "Pedo de Lobo"! Y por supuesto, aprendimos que la seta que aparece en todos los cuentos blanca y roja no la podemos comer.

Los más peques de infantil, después de disfrutar mucho con todas las actividades del otoño, sin duda esta actividad fue el broche de oro para dar paso a un mes lleno de ilusión!






Los niños y niñas de 4 años también disfrutamos mucho de la explicación de las setas!




  

  


Los alumnos de 5 años también disfrutamos y aprendimos un montón, e incluso, aprendimos a escribir el nombre de las partes de una seta, además de descubrir un montón de variedades, colores, formas y tipos de setas. ¡Qué bonito es el otoño! y ¡cuánto disfrutamos con la micóloga Conchi! 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario