Los monstruos



Hoy por hoy se habla mucho de las emociones, de su importancia. Por eso las profes de 5ºde E.I quisimos a lo largo de este curso trabajar sobre ellas.
Comenzamos el primer trimestre con el cuento " El monstruo de colores" libro que nos dió la posibilidad de realizar diferentes actividades sobre las emociones mas conocidas entre los niños de esta edad, las escenificamos, y coloreamos el monstruo sobre la emoción que más nos gustaba.
Echamos mano del "emocionario" libro que nos sirvió para dar cabida a algunas emociones, en principio, no tan conocidas para ellos.

 





Inspiradas en el título de la película más taquillera de este año "Un monstruo viene a verme" decidimos seguir trabajando sobre los monstruos para lo cual pedimos la colaboración de los niños trayendo cuentos u objetos que tuvieran.
En un primer momento parecía ser un tema poco motivador, actitud que fué cambiando con la lectura de muy diferentes cuentos:" Un monstruo en la escalera", "No me dan miedo... los monstruos", "Mi amigo Alex" etc. que dieron lugar a grandes charlas entre ellos y asi emergió el tema de los miedos, miedos a la oscuridad algo tan común en los niños de estas edades.
Estos cuentos tan diferentes sobre monstruos ayudó a dar rienda suelta a su imaginación creando cada uno su propio monstruo, hicimos noticias sobre ellos, marcapáginas... Y, sobre todo, por las conversaciones que en muchas ocasiones tuvimos parece que perdieron, al menos un poco, el miedo a la noche (vosotros papás sabreis si es cierto)












No podíamos acabar sin realizar de manera cooperativa unos monstruos que entre todos pintamos, decoramos. Y, ¿Qué monstruo sería? Como no el monstruo de colores.
















 




 









No hay comentarios:

Publicar un comentario